Prepárate para el CORONAVIRUS (COVID-19)

Yyyy como estabamos esperando, ya llego el coronavirus a México.

Lo primero que tengo que decirles es: NO entren en pánico!!! el Coronavirus es….un virus; si tienes un sistema inmune fuerte y un estilo de vida saludable, es muy probable que tu cuerpo tenga las herramientas correctas para combatirlo (si es que llegas a «atraparlo»). Les voy a dejar algunos datos importantes sobre este nuevo virus y también formas en que puedes fortalecer tu sistema inmune y el de tu familia para estar preparado.

¿Cómo se contagia?

Como la mayoría de los virus, el COVID-19 se esparce de persona a persona, a través del sistema respiratorio por medio de gotitas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden aterrizar en la boca o nariz de las personas que están cerca o a través de las superficies infectadas y luego tocando tu boca, tu nariz y ojos (mucosas); pero la principal forma de contagio es por medio del sistema respiratorio.

¿El COVID-19 es fatal?

Aquellos que están en etapa de adulto mayor, tienen enfermedades crónicas como auto-inmunes, cáncer, enfermedad de los pulmones, enfermedad cardiovascular, problemas en el hígado o están embarazadas son los que están en mayor riesgo. Esto es porque su sistema inmune esta afectado y no esta totalmente capacitado para combatir un virus.

Los síntomas más comunes son fiebre, tos, fatiga, y falta de aire.

¿Qué puedes hacer para mantenerte sano y prevenir el COVID-19?

Aquí es cuando la medicina funcional e integral realmente brilla: prevención de la enfermedad. A continuación te dejo unos tips que recomiendo para fortalecer tu sistema inmune y optimizar tu cuerpo para que no se vuelva un lugar digno de reproducción para cualquier virus, incluyendo el COVID-19.

Suplementos:

  1. Aceite de coco: el aceite de coco tiene triglicéridos de cadena media como el ácido laurico, cáprico y caprilico, que lo vuelven un potente antibacterial, antiviral, y antifungico. Utiliza internamente 2 cucharadas al día ( ya sea en platillos, en tus licuados o en tus bebidas calientes) y también lo puedes usar de manera externa.
  2. Toma un multivitamínico de calidad: es importante darle al cuerpo los nutrientes necesarios para poder formar nuevas células y componentes que atacan cualquier cosa foránea que entre a tu cuerpo.
  3. Toma hongos medicinales: el Reishi y Cordyceps tienen una capacidad de fortalecer al sistema inmune muy impresionante. Agrégalos a tus cafés, a tus tes, a tus postres y desayunos para que sea más fácil su consumo.
  4. Toma vitamina D3: siempre habla con tu profesional de salud antes para determinar la dosis, y el mejor es el que esta en combinación con la vitamina K2, ya que se absorbe mejor.
  5. Toma al menos 1 gr (1000 mg) de vitamina C de buena calidad: yo recomiendo un poco más de dosis dependiendo de la persona, pero todos pueden empezar con 1 gr. La vitamina C es uno de los componentes esenciales para fortalecer al sistema inmune y a tus glándulas adrenales, así que es hora de empezar. Cítricos, guayaba, pimientos, fresas y moras, Camu Camu y Amla son alimentos altos en vitamina C que deberías de empezar a agregar en tu rutina diaria.
  6. Selenio y zinc: son necesarios para mantener al sistema inmune estable (igual habla con tu profesional de salud para que te recomiende lo mejor para ti y tu familia).
  7. Aceite de pescado (omega-3) para bajar la inflamación del cuerpo. Si tenemos inflamación el sistema inmune no va a poder enfocarse en derribar a un virus porque tiene «fuego» en casa que tiene que apagar.
  8. Probióticos: acuérdate que el 80% tu sistema inmune esta en el intestino; la microbiota, compuesta principalmente por bacterias tiene este rol, así que toma uno de buena calidad.

Estilo de vida

  1. Mantén tu intestino saludable. En este articulo puedes leer como mantener una microbiota saludable. Asegúrate de ir al baño (#2) diario para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo. Este articulo también puede servirte para entender mejor.
  2. Dale amor y apoyo al hígado: trata de no aplicarte tantos cosméticos y perfumes para evitar toxinas, come brócoli, coliflor y kale, ademas de cebolla, ajo y cúrcuma para darle soporte al hígado. Si tienes un hígado muy congestionado, es mejor tomar un suplemento y hacer un protocolo.
  3. Usa aceites esenciales: Los aceites antimicrobianos más comunes son: lavanda, melaleuca, eucalipto, oregano, y OnGuard (doTerra). Los puedes usar tópicamente, en difusor, o hasta ingerirlos para fortalecer tu sistema inmune.
  4. DUERME bien y suficiente: 8 horas de sueño de calidad en la noche; el cuerpo se regenera, el sistema inmune se establece y el cerebro se desintoxica, lo cual hace que TODO nuestro cuerpo funcione mejor. Utiliza te de lavanda, de manzanilla o una mezcla que contenga pasiflora, valeriana y melissa. Si tienes que utilizar melatonina, empieza con una dosis muy baja (1.5 mg) hasta que encuentre la dosis perfecta para ti (acuérdate que es mejor enseñar al cuerpo a producir su propia melatonina (pero ese será otro post!))
  5. Ejercítate de la forma correcta: Si sabes en que estado están tus glándulas adrenales, entonces sabes qué ejercicio es el mejor para ti en este momento. si no, entonces empieza combinando ejercicios de cardio y fuerza, trata de hacerlo todos los días. El chiste no es agotarse, ya que si te agotas, tu cuerpo tiene que utilizar energía en reparación de tejidos; lo que necesitamos es que sudes para eliminar toxinas y movilizar al sistema linfático.
  6. Haz respiraciones profundas y medita: esto va a ayudar al cuerpo a estar en un estado de relajación, por lo tanto de reparación. Si estamos en un estado de alerta todo el tiempo, el cuerpo se siente en peligro y nos volvemos menos resistentes a cualquier enfermedad.
  7. Elimina alimentos inflamatorios: principalmente el azúcar, el exceso de cafeína, y alcohol, alimentos procesados, y endulzantes artificiales.
  8. Toma agua de limón con sal de mar o sal rosa del himalaya para estimular al sistema linfático. Puedes agregar jengibre, pepino y hierbas.
  9. Aumenta tu consumo de perejil, cilantro, ajo y cebolla, para ayudar a desintoxicar al cuerpo y eliminar metales pesados.

Empieza poco a poco a agregar estos hábitos a tu régimen diario y vas a ver que no nada más vas a enfermarte menos (y tus hijos también), si no que vas a tener más energía, vas a vivir mejor y tendrás menos malestares gastrointestinales.

Estate en contacto con tu Dr siempre y lo principal es NO ENTRAR EN PÁNICO. Cuando estamos estresados, asustados o angustiados tenemos más susceptibilidad (emocional y física) de enfermarnos.

Espero te haya servido de algo.

A tu salud,

Grace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s